Desde la Red Multisectorial GovTech Iberoamericana, hemos realizado el primer mapeo de ecosistema GovTech a nivel Iberoamérica.Instituciones de 16 países hemos realizado un esfuerzo colaborativo por crear una herramienta que tiene como objetivo principal aportar en la construcción del Ecosistema GovTech de Iberoamérica, y servir de insumo para la activación de ecosistemas locales, nacionales y regionales.
Hemos mapeado a más de 700 organizaciones que están apostando por GovTech o tienen el potencial de hacerlo.Encontrarás información acerca de su actividad principal, qué tipo de organización son (Sector Privado-Sector Público-Entidades de apoyo al emprendimiento- Inversión - Academia), y sus principales sectores de trabajo.
¡Y lo más importante! Podrás acceder a información de contacto para que puedas activar una nueva relación o alianza para fortalecer tus iniciativas.
Esta herramienta interactiva te servirá para:
o Encontrar tus próximos aliados.
o Conectar con otras organizaciones que están apostando por GovTech o tendrían el potencial de hacerlo.
o Concretar nuevas alianzas y potenciar tus iniciativas desde cualquier sector con interés en vincularse al espacio GovTech.
o Información y análisis de interés para el ecosistema
¡Buscamos continuar construyendo el Ecosistema GovTech!
¡Sigue las instrucciones para aprovecharla al máximo!
1. Revisa los análisis e insights dispuestos a continuación para acercarte al estado actual del ecosistema y sus tendencias.
2. Pregúntate: ¿qué quiero encontrar al conectarme con el ecosistema? ¿cómo puedo obtenerlo? ¿con quién debo conectarme para hacerlo? Es muy importante cuestionarte sobre los objetivos que deseas alcanzar al conectárte con el Ecosistema GovTech e identificar los aliados que más se ajustan a ellos teniendo en cuentas los tipos de actores que puedes encontrar.
3. Revisa nuestras bases de datos. Juega con ellas: usa filtros por país, sector de trabajo dependiendo de tus intereses. Jugar con esta herramienta te permitirá encontrar a los aliados que necesitas para el futuro.
4. ¡Acción! Contacta. Una vez hayas encontrado el potencial aliado que mejor se adecúe a tus intereses, investiga sus páginas web, redes sociales, y usa los medios de contacto que disponemos para ti. ¡Lleva tu iniciativa al siguiente nivel conectándote con nuevos aliados del ecosistema!